Sobre el blog...

Este blog tiene la finalidad de recoger todas mis anotaciones,
ideas, y avances del trabajo de investigación de 2º de bachillerato.
Con la supervisión de Beatriz Comella (tutora del trabajo) iré añadiendo aquí los capítulos del trabajo en cuestión, análisis de la obra, objetivos, etc. donde la parte principal será la creación de una obra literaria: una novela negra.



martes, 21 de septiembre de 2010

1ª propuesta sobre la trama del libro

Bueno, como le comenté a mi profesora, tengo 2 posibles tramas parecidas, pero cada una puede coger un rumbo diferente en el final y quiero jugar con ello. Pondré una breve explicación sobre como sería cada una y hablaré sobre los posibles personajes principales. Tras ello ya veré por cual me decanto... Esto como digo, solo es un muy breve resumen y es una idea que aún se puede moldear, y mucho, pudiendo añadir alguna parte más interna del protagonista como su vida sentimental, o cosas así.

Un detective de mediana edad de Reus recibe una llamada de una amiga suya de Andalucía. Le pide si podría llevar el caso sobre la muerte de su padre, un hombre de edad avanzada que fue encontrado en una extraña situación. El cadáver fue encontrado en una zona de invernaderos, de los millares que ocupan cada rincón de las tierras secas del sur de la Península Ibérica. El detective tras un largo viaje llega al pueblo y se va a hablar con el policía que llevaba el caso, por si había algo que necesitase saber, pero no es bien recibido. De esta forma, empieza a interrogar por su parte, a ir descubriendo el entramado que había detrás del hombre y su familia, a ver hasta que punto pueden llegar las rencillas del pasado y el odio humano, a la vez que va esquivando a la policía, que no parece nada contenta con su llegada.

En esta primera propuesta, el caso iría sobre un asesinato y la corrupción policial. Posee un final sorpresa, abierto y donde no se atrapa finalmente al culpable.

Protagonistas:

(Como aún no he pensado nombres para cada personaje, pondré su papel solamente por ahora... Ya lo editaré).

El detective Saúl Duarte: Un hombre de quizás unos treinta años, con un humor negro que le caracteriza y hombre de pocos amigos. Acepta el caso más por compromiso que por ganas. Es adicto a la bebida, su gran vicio. Siempre con una sutileza y una percepción únicas, sabe encontrar cada detalle y hacer encajar las últimas piezas de los rompecabezas como nadie. Pese todo, su carácter fuerte le crea más enemigos que amigos, como sucede con el jefe de policía.

Carla: Una chica joven de gran belleza y de familia de clase media. Gran estudiante, con varias carreras y que no deja de estudiar. La muerte de su padre, con quien siempre tuvo mucha unión, la hace caer en depresión. Es ella la que llama al detective para informarle, un viejo amigo suyo en el que tenía una gran confianza.

El jefe de policía Velasco: Un hombre de unos cincuenta años, amargado, siempre con mal carácter y con mucha mano dura. Conocido por su capacidad de resolver casos con métodos 'poco convencionales' y por ser el policía más veterano del departamento. Desde el primer momento, se le cruza el detective y le intentará hacer la vida imposible para que regrese a Reus. Tiene muy mala baba.

Bruno: Un artista que se emancipó muy pronto por problemas en la familia. Cara a la policía es el principal sospechoso. La verdad es que todos los focos apuntan a él. Es un chico joven, elegante, pintor y con una amplia vida social. Lleva años sin estar en contacto con su familia, solo con su hermana y mediante cartas. Un chico alegre y abierto, pero con un toque misterioso que le envuelve.

Cristóbal: Es policía, y trabaja en la comisaría del inspector Velasco. Es amigo de la infancia de Saúl. Descubre que su amigo está en el pueblo y no duda en contactar con él. Decide ayudar en la medida que le sea posible a Saúl, aunque vaya en contra de las normas de la comisaría. Es un chico muy responsable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario